votemos al mejor bajista en activo,la lista seria interminable por lo q nos centraremos en estos cinco,vale?

MIS 5 MEJORES DISCOS

• 1-POWERSLAVE (IRON MAIDEN) ,2-MASTER OF PUPPET (METALLICA),3-HIGH VOLTAGE (AC/DC),4-ROCKANDROLL ANIMAL (LOU REED),5-OMEGA (ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK)

un invierno seco el que llevamos ,aunque alguos lugares aguantan el tirón

domingo, 9 de mayo de 2010

PICO CABALLO (1er intento)

¡Valla día guapo que hace!la temperatura rondaría los 18,20grados durante toda la jornada,no había posibilidad alguna de lluvia y el viento no pasaría de los 12kmh en las cotas mas altas(3000m.aprox.).Con este panorama nos dirigíamos mi amigo Oscar y Yo al pico del caballo(sierra nevada),es un pico que se encuentra a las espaldas del trevenque aunque su acceso a pie se realiza desde "Niguelas"un pueblecillo de la alpujarra,pero nosotros como somos así de chulos lo íbamos a intentar por la cara norte y así descubrir porque la peña no subía por ahí.Alas nueve quedamos en mi casa para marcharnos,cogimos la carretera dirección la Zubia buscando el trevenque para luego bordearlo por su izquierda y llegar al cortijo-jardín botánico "la cortichuela" donde poco mas arriba dejaremos el coche.En estas fotos mi colega y yo en el lugar con el trevenque al fondo.
Iniciamos la marcha a las diez pasadas y lo primero que teníamos que salvar era una subida rompepiernas acojonante para asomarnos a la cuerda y buscar el paso, unos tres cuartos de hora para llegar a lo alto,una vez allí lo que nos encontramos fue para darse la vuelta,un tajo de aproximadamente de 1 km de profundidad y con una pendiente de miedo,además el principio era un cortaillo de piedras que no me gustaba nada, y una vez abajo había que volver a subir otro tajo parecido al que acabamos de bajar y para después arriba ya veríamos por donde seguir ,pero después de analizarlo un rato decidimos bajar.Algunos tramos eran delicaillos pero los salvamos con soltura,para que os hagáis una idea de por donde pasamos,en mitad del barranco nos encontramos una cabra montesa que no llevaría dos horas parida,aquí la podemos ver con su chotillo,tened en cuenta que estos animales,sobre todo para parir buscan los sitios mas recónditos y menos accesibles.En tramos como este tuvimos que hacer uso de las manos y poner el máximo de atención posible,cualquier resbalón nos supondría una buena ostia.Mi colega Oscar se agarraba como un gato,por la cuenta que le traía,y yo también,esas piedras tenían pinta de estar muy duras,ja,ja,ja.Después de otra hora y pico de bajada por fin llegamos al río,el pequeño valle que formaba era precioso con unos "verdes" que cegaban, todo lleno de hiervecilla y el río potente y bravo casi no nos deja escucharnos,que placer poder estar allí.Miramos a nuestro frente y vimos el peazo balaton que teníamos que subir para seguir la marcha ,pero antes decidimos reponer un poco de fuerzas y recrearnos en el lugar que nos encontrábamos.Como veis no podíamos encontrar un sitio mejor para comer algo y recuperar un poco las piernas,si me decuído me quedo hasta dormido,es que se estaba en la gloria,decid la verdad ¿no os da un poco de envidia?.En estos lares la primavera y el otoño se dan la mano,esta setilla se encontraba al lado de estas flores,pura magia.Pero teníamos que retomar el camino así que recogimos los trastos y para arriba.El ascenso comenzaba atravesando un robledal que su único problema era la pendiente,una ver pasado, no se como nos vimos inmersos en una mancha grandísima de abulagas llenas de pinchos,lo peor es que teníamos que pasar por ellas por cojones,o darnos la vuelta bajando lo ganado para buscar otro paso,cosa a la que no estábamos dispuestos,como si fuésemos cabras nos decidimos a pasar.Aquello fue mortal,agotador al máximo,aparte nos llenamos de arañazos,no tube cojones ni de sacar la cámara para echarles unas fotillos a las putas abulagas,ahora empezaba a ver porque la gente no echaba por ahí,cuando por fin salimos de ese infierno nos parecio mentira,nos había machacado,por suerte dimos con un nacimiento de agua donde nos refrescamos y pudimos reponernos un poco.Fijaros como sale el agua de la misma piedra,que alegría.Cada vez estábamos mas cerca de la segunda cuerda que teníamos que salvar,si una vez llegados allí lo siguiente es subir al caballo,podremos conseguirlo,pero si tenemos que salvar otro collado con su bajada y su subida correspondiente creo que no nos dará tiempo,en fin ya lo veremos cuando lleguemos.En esta foto mirando hacia atrás desde nuestro avance podemos ver el" trevenque"pues justo debajo está el coche esperando nuestra vuelta.Por fin vemos el pico,aunque nuestra alegría se torna en enfado y un poco de decepción cuando al llegar al filo de la cornisa nos volvimos a encontrar con otro tajo aun mas grande que el que nos había costado unas 4 horas salvar.En un principio nos sentamos a comer casi con el pensamiento de seguir,pero al rato con el ritmo mas pausado y la barriga llena nos dimos cuenta que era imposible,no llegaríamos al "caballo" antes de las 18h y después no menos de 3 y media de vuelta,se nos haría de noche.Este tajo que veis con un río abajo es el que teníamos que salvar mas la subida de enfrente que te sitúa desde los 2000m aprox hasta los 3000 de la cuerda que veis con nieve en la foto de abajo,imposible misión abortada.Que buen bocata nos comimos paliqueando sobre la jugada,echamos un descanso algo mas largo que los anteriores y nos fuimos dejandonos caer por la cornisa dirección sureste para evitar las malditas abulagas y volver a buscar el río donde comimos la primera vez(río dilar)mi colega Oscar toma la iniciativa y yo sigo sus pasos.Durante la bajada nos encontramos con los restos de antiguas construcciones,que al parecer estaban destinadas al pastoreo y otros trabajos que se realizaban en la sierra.Ya hemos bajado al río,menos de una hora en bajar,pero se nos presentaba otro flete,el río era demasiado ancho para cruzarlo.Si os fijáis en la foto de abajo,si os fijáis,siguiendo el curso del río hacia arriba,vereis un pequeño puente......pues nosotros no lo vimos.El final de nuestra ruta está cerca,el coche lo teníamos a menos de media hora,por lo que la última subidilla la hicimos mas tranquis,los pastos estaban a reventar y las bacas daban buena cuenta de ellos.Con las ultimas gotas de agua en nuestras botellas llegamos al coche,con la satisfacción de haber pasado un magnifico día en compañía de un buen amigo,pero a la vez ese sabor agridulce que se te queda cuando no has conseguido tu meta,ese será el motivo de un nuevo intento en otro momento,esta vez por su lado"bueno",llegaremos al pico y visitaremos su laguna.Espero que os haya gustado y os invito a venir a disfrutar de esto y de muchiiiiisimos rincones chulisimos que nos rodean,solo hay que saber buscar.un abrazo.