votemos al mejor bajista en activo,la lista seria interminable por lo q nos centraremos en estos cinco,vale?

MIS 5 MEJORES DISCOS

• 1-POWERSLAVE (IRON MAIDEN) ,2-MASTER OF PUPPET (METALLICA),3-HIGH VOLTAGE (AC/DC),4-ROCKANDROLL ANIMAL (LOU REED),5-OMEGA (ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK)

un invierno seco el que llevamos ,aunque alguos lugares aguantan el tirón

domingo, 1 de agosto de 2010

LAVADEROS DE LA REINA (como en otro planeta)

Estrella de las nieves(plantago nivalis)
La noche anterior casi no pude dormir,como me pasa siempre que voy  a algún sitio guapo,no lo puedo evitar,de las ganas que tengo que llegue el momento no pego ojo y cuando consigo quedarme un poco dormido sueño que todo se va al garete y no podemos ir,o que está diluviando o cosas por el estilo.Pero como todo en esta vida,a esto también le llegó su momento,por fin dieron las 6:30h. así que me levante y empecé a prepararlo todo,os preguntareis que donde coño voy,pues voy a los LAVADEROS DE LA REINA un lugar de SIERRA NEVADA realmente alucinante,y además dormiremos junto a la "laguna de cobatillas"a unos 2900m.s.n.m. Esta vez me acompañan mi colega Pauli (como casi siempre),y su primo Ali,que a su vez también es colega mio.A las 7:30h quedamos que mi colega Ali me recogeria en mi casa e iríamos a recoger  a su primo Pauli,una vez juntos los tres y con las cosas cargadas tomamos un cafelillo y nos larguemos,aun nos quedaba una hora y media larga de coche.Cogimos dirección GUEJAR SIERRA una vez alli nos dirigimos por el desvío del coto padules hasta encontrar una gran piedra en la orilla derecha de la carreterilla,donde a los pocos metros sale,también a la derecha,otra carreterilla aun mas estrecha que la que dejamos, en vertiginoso descenso buscando un pequeño pero precioso vallecillo que forma el río MAITENA para desde allí comenzar un ascenso en coche,por carril(mejor si llevas un 4x4)que nos dejaría a unos 2100m de altitud.La verdad es que el viaje en coche es cansaillo,pero poco a poco se anda el camino y por fin llegamos al "punto de partida".En la foto el colega Ali con el VELETA al alcance de sus manos.

Que alegría poder estirar las piernas,nos colgamos las mochilas y a andar,con el rollo de que nos íbamos a quedar a dormir nos cargamos demasiado calculamos que 20,22 kilos aproximadamente en las mochilas.
Estas andadas a estas alturas tienen el inconveniente de que no hay arboles ni nada que de sombra,es un paraje semi-desértico poblado solo por sabinares alguna espartera,tomillo y poco mas,acompañadas de lagartijas,lagartos ,víboras,araclanes y otras lindezas,parece poco apetecible ¿verdad?pues sigamos,,,,
.....al llevar tanto peso(normalmente cuando venimos aquí tremos mochilas con 3,4 kilos)tomamos el carril que siempre es mas suave que subir por la cuerda aunque mas largo,pero no teníamos bulla ni quien nos la metiera,entre parada y parada comíamos, bebíamos y también nos cargábamos algún "cigarrillo" que otro.

También hay lugar para las averías,aquí vemos a mis dos colegas intentando "arreglar" un bastón que estaba dando problemas.

Después de unas dos horas de camino y unas cuantas paradas llegamos al refugio de PEÑA PARTIDA,es un pequeño refugio situado en un sitio inmejorable,perfecto para una buena parada ,con las tres grandes cumbres frente a ti(siento no poner fotos pero no se que coño pasa que no me las carga).Allí había gente de haber pasado la noche que reiniciaban la marcha,nosotros comimos y descansamos las piernas y la espalda un buen rato,cuando notamos un poco la recuperación nos pusimos en camino pues nos quedaba el ultimo tirón,un pechaco con dos cojones que tardaríamos unos 40 minutos en salvar,otra vez chorreando de sudor,otra vez las piernas y espalda machacadas,otra vez el secano y el sufrimiento,pero todo esfuerzo tiene su recompensa,y como por arte de magia pasamos del desierto mas seco a un bergel de pastos verdes,agua a raudales,cataratas de tres o cuatro saltos,lagunas , neveros y un buen número de animales que daban buena cuenta de ellos.

De repente nos vimos inmersos como en otro mundo........todo se volvió verde y lleno de agua por todas partes.Ahora os voy a enseñar para mi la mas bonita de las especies endémicas de la sierra es la "siempreviva" de sierra nevada(sempervivum minotun) parece que está echa con fuego valla colores.El camino seguía siendo tortuoso pero la belleza del entorno te hacía no pensar en el cansancio.Poco mas de tres horas para alcanzar nuestra meta,y por fin la recompensa, una laguna"laguna de cobatillas"situada a unos 2800m.y donde pasaremos la noche.Como podéis ver el frigorífico viene integrado en la "suite" que lujazo.Después de tanto esfuerzo nos merecíamos un buen reposo y una buena tumbada.Como podéis ver la posición que tengo en esta foto es inmejorable ,las sensaciones que se perciben en estos lugares y momentos son tan personales e inexplicables que dificilmente las olvidaras.Las vacas estaban como en el paraíso ni tan siquiera hacían por echar cuenta de uno.Todo es como de ciencia ficción,desde la mas pequeña flor al pico mas alto de todos encierran algo mágico. En esta panorámica se ve perfectamente el lugar donde acampamos,de película.De cualquier piedra brotaba el agua limpia,fresca y cristalina.También teníamos congelador de donde mi colega Alí estaba cogiendo unos cubitos para los cubatas.La noche empezaba a caer y un  halo de misterio lo envolvia todo.El ultimo rallo de sol nos regaló una imagen realmente sobrecogedora,de repente el gris oscuro de la piedra se tornó rojo al chocar sobre ellas el ultimo suspiro de luz,duró solo un par de minutos pero fueron preciosos.Y esta delgada linea roja es el adiós del astro rey despidiendose hasta otro día.Un par de cacharricos o tres y al catre que mañana también nos queda lo nuestro.El día amaneció radiante así que aproveché los primeros minutos del día para echar una fotillos,como esta con el pico "cobatillas" al fondo cual eterno guardián de esta belleza de lugar.El paraje es mas propio de Alaska que de Andalucia.Otra especie endémica y protegida se trata del "tomillo de la sierra"(thymus serpylloides)Mis colegas recogiendo y repartiendo la carga aun nos quedaban unos 9 km.hasta el coche y el Paulino estaba medio chungalete por enfriamiento o algo así.

mochilas a la espalda y a andar, ya íbamos de vuelta con la experiencia de haber dormido a 3000m,en un paraje mágico y con dos buenos amigos ,pensando ya en cual será la próxima.Solo espero estar aquí para contárosla y poneros otras fotillos,mientras tanto que disfrutéis la vida y que no dejéis pasar de largo muchos momentos buenos porque esos nunca vuelven,un abrazo.