votemos al mejor bajista en activo,la lista seria interminable por lo q nos centraremos en estos cinco,vale?

MIS 5 MEJORES DISCOS

  • 1-POWERSLAVE (IRON MAIDEN) ,2-MASTER OF PUPPET (METALLICA),3-HIGH VOLTAGE (AC/DC),4-ROCKANDROLL ANIMAL (LOU REED),5-OMEGA (ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK)

un invierno seco el que llevamos ,aunque alguos lugares aguantan el tirón

domingo, 12 de diciembre de 2010


BON SCOTT (30 años sin un genio)

Hace algo mas de treinta años nos abandono uno de los rockeros mas carismáticos y mas cañeros que ha parido la madre tierra,exactamente el día 19-2-1980 el líder de la banda australiana AC/DC,Bon Scott,muere a causa de una intoxicación etílica.
Bon fue un chico nacido el 9-7-1946 en la localidad de kirrimuir (Reino Unido),en 1952 como tantas otras familias deciden marchar a Australia y es allí donde se creará el mito.Su primer contacto con la música fue aprendiendo a tocar el tambor y la gaita en la escuela,pero fue expulsado a los 15 años por problemas en la convivencia con los demás.Pronto formo su primer grupo (the spektor)donde tocaba la batería y a veces cantaba, (the valentines) seria su segunda banda,mientras formaba parte de ella fue arrestado por posesión de marihuana,con (fraternity) la tercera de las formaciones gravo dos discos y en 1973 deja la banda.
En 1974 conoce al grupo con el  que triunfará, AC/DC ,dicha formación la iniciaron los hermanos Young Angus y Malcom.Bon Scott en esos momentos era el chofer de la furgoneta donde viajaban ,después de unas pruebas los hermanos Young quedaron sorprendidos con la voz y el estilo de este tío así que despidieron al cantante original del grupo (Dave Evans) para contratar a Scott.
Pronto se haría conocer por su timbre de voz tan característico,pero sobre todo por su forma de actuar dentro y fuera del escenario,todo un personaje,entre tantas anécdotas que se pueden contar de él destacare una ,estando tocando en un local la policía se presento para cerrar el garito por exceso de ruido y por la hora tan tardia que era,pues el "angelito" ni corto ni perezoso se aupo a hombros de sus fans guitarra en mano haciendo que el publico asistente se volviera hacia la poli haciéndola retroceder fuera del local,esto le costó 48 horas en el calabozo.
Junto a AC/DC hicieron unas cuantas joyitas del rock mundial,lps como (high voltage,Australia)1974,(t.n.t.)1975,(let there be rock)1977 o (highway to hell)1979 el cual seria su ultimo disco siguen escuchandose como recien echos.
Por desgracia su adicción al alcohol y otras "cosillas" terminaron con él.La noche del martes 19 de febrero de 1980,cuando regresaba del music machine de candem(de echar unas copas) a eso de las tres de la madrugada se quedó dormido mientras su amigo Alistair kinear conducia para dejarlo en su casa,al llegar su amigo lo llamó para que se despertara pero no respondió, así que Alistair decidió llevarlo a su casa,pero tampoco lo pudo sacar del coche así que optó por dejarlo dormir la mona en el.......cuando a las 15 horas regresó a por él se confirmó lo peor, Bon Scott había fallecido,de inmediato lo llevo al hospital donde solo pudieron certificar su muerte por intoxicación etílica,las "malas lenguas" hablaron de que se ahogó en su propio vomito,sea como sea la verdad es que una vez mas el puto alcohol y las putas drogas nos arrebatan a otro de los grandes.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Fremantle y  ha sido catalogada como patrimonio de Australia,recibiendo la visita de miles de seguidores cada año.
Gracias a la tecnología podemos seguir disfrutando de este monstruo,y en vez de llorarlo lo que tenemos es que disfrutar con el legado que nos dejó,y para muestra un botón.
Os dejo este pedazo de vídeo de 1977 donde la ironía y el sarcasmo no se caen del rostro de Bon, y además ver la cara de "niñako" que tenia Angus Young con ese diente mellado no tiene precio,que lo disfrutéis y recordad que los grandes rockeros nunca mueren. (para ver el video pinchar en "seguir leyendo")

2 comentarios:

  1. Hola colega internauta

    Ante todo y es que no puede faltar, quería felicitarte por el excelente Blog. En estos dias tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

    Fauna Española - Spanish Fauna
    http://spanishfauna.blogspot.com

    Un saludo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. FANTASTICO AAAAYYYYY MI BONN!!!! tenia la melodia en la voz, era unico *

    ResponderEliminar