votemos al mejor bajista en activo,la lista seria interminable por lo q nos centraremos en estos cinco,vale?

MIS 5 MEJORES DISCOS

  • 1-POWERSLAVE (IRON MAIDEN) ,2-MASTER OF PUPPET (METALLICA),3-HIGH VOLTAGE (AC/DC),4-ROCKANDROLL ANIMAL (LOU REED),5-OMEGA (ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK)

un invierno seco el que llevamos ,aunque alguos lugares aguantan el tirón

sábado, 8 de enero de 2011


EL ENCINAREJO (un paraiso en la sierra de andujar)

Hola a todos,ya estamos aquí otra vez,en esta ocasión nos vamos a dar una vuelta por la "sierra de andujar"un maravilloso paisaje lleno de agua(gracias al rió JANDULA y sus embalses) y de una fauna que es la envidia de cualquier parque natural.En ella podrás disfrutar de la contemplación de especies como:el galápago,la culebra de escalera y bastarda ,alguna vívora y el lagarto ocelado como algunos de los  reptiles,o mamíferos como el zorro,el jabalí,ciervo, gamo y hasta muflones y lo mas alucinante es la reserva junto con doñana donde mas linces hay,el ultimo censo situaba la tasa en unos 120 ejemplares,seria una pasaada encontrarse con alguno,la verdad es que de la pila de veces que he venido aquí nunca he tenido esa suerte,aves como los buitres y el águila real,en fin una pasada de sitio.
Esta vez íbamos ha hacer noche en el embalse del ENCINAREJO,así que conforme llegamos al sitio montamos la barca y nos echamos al agua.

Como podéis ver el lugar es maravilloso,un sitio lleno de luz ,el ambiente está superclaro  y el día amaneció limpio y cristalino.
Cada lugar por el que pasábamos era mas guapo que  el anterior.
Este parque tiene unas 70000 has de superficie y está dominado por lomas suaves (aunque algunas no tanto) y por la piedra de granito,cosa que hace que su paisaje sea muy peculiar con esas formas redondeadas que adquiere la piedra por la erosión.Mirad si no esta roca que parece que está flotando sobre el agua.

O estas islas que salen del agua a modo de moles.

Una vez llegado al lugar donde vimos oportuno pasar los 2 días desembarcamos y lo dispusimos todo para disfrutar de nuestra estancia,campamento montado y cañas echadas,aquí vemos a mi colega Oscar preparándose para un lance.

El lugar elegido era perfecto,casi en la cola del pantano,donde habitan las viejas y grandes carpas,el cebo elegido fue maíz dulce,tradicional e infalible para los ciprinidos.Mientras esperábamos la entrada de algún carpon (como si eso fuera tan fácil) nos encontramos esta sorpresa.                                                       
Al solecito tampoco se estaba nada mal.
Pero llegó la hora de la acción,de repente como el que no quiere la cosa una de las cañas se dobló de tal manera que salieron chispas del suelo(me colao un poquillo),el hilo empezó a perderse  a lo lejos como si un submarino lo hubiera enganchado,el carrete se me vaciaba a un ritmo acojonante,me quedaba sin hilo y lo que fuera que tiraba de el no paraba...

...como pude fui ajustando el freno hasta que conseguí parar un poco el ritmo de aquel vicharraco,por fin pude recuperar unos metros de sedal,mi colega estaba espectante igual que yo,por la presión que sentía en la caña, sabia que no era una cosa que  se sacara todos los días,(al menos yo ).
Después de mas de 15 minutos de lucha,con varias veces que creíamos que la perdíamos,conseguimos verle el lomo,mi colega y yo nos miramos y flipamos ¡¡¡la ostia puta,parece una locomotora!!! ahora si que no la podíamos perder,la habíamos visto y había que sacarla y echarle fotos,otros diez minutos buenos de lucha después de verla ,pero al fin sucumbió ante la destreza del hombre.


Valla tela de carpa,estuvo pasados los nueve kilos,no es una mole de 15 kilos,pero esas carpas no se pescan todos los días,como ya he dicho antes.
Dando un paseo por la tarde pudimos contemplar mas tortugas tomando el sol.
Cuando cayó la noche cayó otro de los gordos 6,5k perfecto para ponernos a comer mientras hablábamos de la jugada.
Todo iba a las mil maravillas,estábamos mas a gusto que en brazos.

Aquí pasaríamos la noche,en este momento no sabíamos el apaño que después nos haría.
No habíamos empezado a sacar el papeo cuando de nuevo sonó otra vez una de las cañas,esta vez era la de mi colega,nos apresuramos a cogerla,esta vez si la trabajó bien y consiguió sacarla,(un rato antes perdió una por ligerillo),buena carpa,7,5k y un cabezon de cojones.
Devolviéndola a la libertad.
Ahora si tocaba comer bien y echarnos unas copillas y unos "cigarrillos"así que encendimos una lumbre y al lió.
Sin darnos cuenta una nube que salio de la nada empezó a soltar unas gotillas de agua,fue una pasada porque al estar nosotros pegados a la lumbre el agua que caía no nos llegaba a mojar,pero si escuchábamos como un silbido cada vez mas fuerte,nos levantamos y alucinamos al ver que el silbido no eran mas que las gotas de aguar al chocar contra la lamina del pantano,aquello fue un momento mágico,(estas cosas en el salón de tu casa es difícil que pasen ja,ja,ja)todo esto acompañado de la inconfundible y cautivadora berrea del ciervo que en estas semanas estaba terminando su cortejo nupcial.Estas pequeñas gotas fueron a mas y en cinco minutos se agarró a llover como si no fuera a hacerlo jamas,nos metimos en la tienda sin saber muy bien si aguantaría sin calar,pero se portó de maravilla.ni una gotica dentro.
Al cavo de una media hora la lluvia cesó,serian las 2,30h de la madrugada.nos encontrábamos bien y con ganas de otra copa,así que salimos fuera de nuevo,el espectáculo que nos quedaba por ver fue antológico,las nubes lo mismo que vinieron se fueron,con lo que se quedó el cielo raso mostrándonos un firmamento de estrellas para morirse,¡y las piedras de granito mojadas brillaban! la virgen aquello era impresionante,los venados se volvieron locos bramando y berreando, como los auténticos reyes de esta sierra que son.

Con todo lo que había fuera chorreando,tubo mi colega los grandes cojones de encender otra vez la
lumbre,¡ole sus huevos!
Un par de copas mas y un buen rato de charla y al catre.
Lo que quedaba de noche dormimos como angelitos,normal con el pelotazo que teníamos.
La mañana llegó igual de luminosa que el día anterior,era hora de recoger y limpiar el entorno,nos organizamos y en un rato estábamos dispuestos para volver con otro puñado de buenos ratos para recordar.Os dejo algún vídeo del lugar,gracias a todos como siempre y hasta otra.

mi colega y yo a punto de vivir un peazo de finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario