votemos al mejor bajista en activo,la lista seria interminable por lo q nos centraremos en estos cinco,vale?

MIS 5 MEJORES DISCOS

  • 1-POWERSLAVE (IRON MAIDEN) ,2-MASTER OF PUPPET (METALLICA),3-HIGH VOLTAGE (AC/DC),4-ROCKANDROLL ANIMAL (LOU REED),5-OMEGA (ENRIQUE MORENTE Y LAGARTIJA NICK)

un invierno seco el que llevamos ,aunque alguos lugares aguantan el tirón

viernes, 24 de junio de 2011


SUBIDA AL CABALLO 2o intento

Pleno mes de junio,el deshielo estaba en su punto,así que era el momento de visitar alguno de los tresmiles de nuestra SIERRA NEVADA.
Como no pude encontrar a nadie para que se viniera conmigo decidí ir solo así que cogí mi coche y en marcha.
Me dirigía al pico del caballo,el tresmil mas occidental de la sierra,hace un año mi colega oscar y yo intentamos subirlo por la cara norte pero nos fue imposible así que esta vez iría por niguelas,un pueblecito a la altura del valle de lecrin pero pegando a la sierra,una vez atravesado el pueblo(que es una pasada)empezamos a descender hasta llegar al arroyo torrente,esta sería el punto mas bajo del recorrido,desde hay hasta donde se queda el coche faltan unos 14km de carril empinaisimo y en muy malas condiciones según en que tramos.



El arroyo viene bien de agua
cuando no llevaba ni dos km de carril tube que parar  para echarle una mano a unos colegas cordobeses que se habían quedado colgados en mitad de un pecho,después de salir de aquel cuestarron me dispuse a subir el mio,lo hice a la primera,pero con la mala suerte que le partí los tacos de goma que sujetan el motor,así que no podía subir por ese carril con el,por lo que continué el camino con la gente de lucena que amablemente accedieron a que compartiera la ruta con ellos"GRACIAS AMIGOS"
Empezamos a ganar altura.
Después de un buen rato en el puto carril sube que te sube por fin llegamos a las altas planicies casi esteparias que nos encontramos casi a 2000m por fin estábamos llegando al punto de partida ,esta zona se conoce como los cortijos de echebarria o de la fuente fría un km mas arriba empezaba la ruta.
En esta foto vemos el barranco del río torrente y en lo alto el pico del caballo aun con nieve,donde tendremos que llegar.Os pongo el mapa de la ruta.

Mis colegas se preparan para la travesía,nos colgamos las mochilas y a andar...
...lo primero que teníamos que salvar era un pechaco rompepiernas con dos cojones que nos hizo tener que parar un par de veces
Ya hemos salvado el primer escollo,allí al fondo se ve el pico,nos quedaba una buena caminata 9,5km hasta llegar a la cumbre

en esta foto me encuentro descansando un poco con dos de los colegas cordobeses.
Ya tocamos la nieve ¡que guay!
Después de mas de dos horas y media solo nos queda esta subida para hacer cumbre.Y la recompensa es ALUCINANTE
3011m.s.n.m. y la fotillo de rigor en el geodésico,ahora descenderemos hasta la laguna donde comeremos y descansaremos un ratejo,contemplando la maravilla de lugar en el que estábamos.

QUE BELLEZA DE LUGAR

Quien diría que estamos a menos de 200km de África

No hay nada como un buen bocata en un sitio como este sabiendo que te lo as ganado,una vez satisfecha nuestra hambre y nuestro espíritu emprendemos el regreso,otra buena  subida esta vez por la nieve.
El colega javi parecía un rotabatos abriendo huella(con dos cojones)
Otra pasada para la gente de lucena fue el contacto con la nieve...
...disfrutaban como enanos
nada mas hay que verles las caras de plena satisfacción que tenían.
En poco mas de una hora estaríamos en el coche deberíamos seguir la cuerda hasta el final u luego bajar hasta su base que es donde se encuentra el coche.
Pero todavía pudimos disfrutar de imagenes tan vellas como esta
que explosión de colores.
por fin llegamos
donde estaba el coche después de 19km andados(entre 2000m y 3000m) se agradecía tenerlo cerca.Damos el ultimo adiós al pico,que ahora se estaba cubriendo de nubes,nos subimos en el coche y pa bajo.Cogí mi coche despacito para no hacerle mas daño y seguimos,en el pueblo nos tomamos un refrigerio en una plaza que por la noche se tenia que estar allí de puta madre,ahí nos dijimos adiós esperando poder compartir otra caminata por estos sitios de dios,les doy a los tres las gracias por ser tan buena gente y espero verlos pronto.
un saludo a todos y gracias por perder vuestro tiempo en este en este rinconcillo de la red.

1 comentario: